Universidad Católica entrenó en la presente jornada para el duelo de este martes con AC Barnechea, por el Grupo 4 de la Copa Chile 2013-2014, con las novedades del arquero Cristopher Toselli y el delantero Nicolás Castillo.

El guardameta regresó a las prácticas del elenco de la franja tras superar una dolencia en una de sus rodillas, mientras que el ‘Nico’ se sumó hoy luego de un período de vacaciones tras defender a la selección Sub 20 en el Mundial de Turquía.

De esta manera, el entrenador Martín Lasarte podrá contar con Toselli para el estreno cruzado en el Torneo de Apertura, programado para el domingo 28 ante Ñublense en San Carlos de Apoquindo.

Respecto a Castillo, el estratego de origen uruguayo espera que se defina pronto su futuro, aunque ya adelantó que lo más probable es que el joven artillero continúe vistiendo la casaquilla de la UC, por lo menos, hasta fin de año.

El delantero argentino Ismael Sosa se refirió justamente hoy al regreso a las prácticas de Castillo y a la posibilidad que el goleador de la ‘Roja’ Sub 20 parta en los próximos días a Europa, pese a que desde la dirigencia han descartado ofertas por el atacante.

“(Castillo) es muy importante para nosotros, no tenemos muchos jugadores de área, así que si se va, una semana antes de empezar el campeonato, sería una baja importante”, expresó el trasandino.

Por otro lado, Sosa espera ser titular mañana ante Barnechea, con el fin de agarrar ritmo de competencia y ser un real aporte, tanto en el Torneo de Apertura como en la Copa Sudamericana.

“Mañana (martes) hay partido de copa y es para agarrar ritmo. Me falta fútbol. En lo físico, corrí bastante, en Argentina también entrené solo, en ese sentido, para tomar tiempo y tratar de estar bien con la pelota”, sentenció.