Mozart & Strauss, sonidos de Austria, es el nombre del concierto sinfónico con que la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción festejará su sexagésimo primer aniversario, este 27 de julio a las 19:00 horas en el Teatro UdeC.

En esta ocasión, la agrupación musical interpretará la obra Sinfonía concertante, para violín, viola y orquesta, del compositor Wolfgang Amadeus Mozart.

Posteriormente, de Richard Strauss, se presentará la obra Don Quijote, para viola, violoncello y orquesta.

Este especial concierto tendrá como invitados al violinista chileno Freddy Varela, y a los músicos alemanes Annemarie Moorcroft en viola y Mischa Meyer en violoncello, todos, bajo la dirección del maestro canadiense Julian Kuerti, director principal de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción.

En 1952 se fundó el Conjunto de Música de Cámara de Concepción, agrupación que en 1958 se integra a la Universidad de Concepción y se transforma en su Orquesta Sinfónica. Hoy la integran 58 músicos profesionales, siendo la única instancia con 61 años de desarrollo musical sinfónico a nivel profesional en las regiones de Chile.

Entre 1952 y 2013 ha realizado 62 Temporadas Oficiales de Conciertos con programas Sinfónicos, Cámara, Educacionales, Difusión, Jóvenes Talentos y Navidad. En 2003 se inició una nueva línea de trabajo artístico con la instalación de las Temporadas de Ópera. En el 2006 se creó otra línea de trabajo para la orquesta, desarrollando los proyectos de música chilena. Junto a esto, ha desarrollado el Concurso de Jóvenes Talentos y la Convocatoria de Composición, instancias únicas en el país.

Las entradas se encuentran a la venta en boletería del teatro y tienen un valor de $5.000 general, $3.000 convenios UdeC, $2.500 balcón y $2.000 estudiantes.

Más información en www.corcudec.cl y en el correo prensa@corcudec.cl