temas del día

Notas


Continúa espera para definir futuro de patente de alcohol cerca de jardín infantil en Los Ángeles

losangeles.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

La concejala por Los Ángeles Miriam Quezada anunció que están a la espera del informe de Contraloría para definir el futuro de la cuestionada patente comercial ubicada a un costado del Jardín Infantil de la población Kennedy.

La presidenta de la Comisión Jurídica del Concejo Municipal indicó que está en manos del órgano contralor entregar directrices que permitan tomar una resolución al respecto e insistió en que como cuerpo colegiado no tienen herramientas para caducar la patente.

Aunque la renovación del permiso que está tramitando la dueña del local se encuentra suspendido, la edil sostuvo que las fiscalizaciones de inspectores municipales no han constatado irregularidades como la venta y consumo de alcohol denunciada por vecinos y apoderados del establecimiento educacional.

Desde el municipio indicaron que “por acuerdo del Concejo la patente se encuentra suspendida, hasta que Contraloría emita un pronunciamiento respecto de si dicho permiso fue bien otorgado en su oportunidad”.

Cabe mencionar que desde el equipo de comunicaciones de la Junji se informó que durante el mes de agosto los niños volverán al lugar original del jardín infantil emplazado en la población Kennedy, tras el término de las obras.

Con respecto al jardín infantil Las Tranqueras y pese al hermetismo que rodea el tema, trascendió que esta semana el municipio debería definir su futuro, luego que la directora regional de la Junji señalara que está en manos de la Corporación Edilicia dicha situación.

Recordemos que dicho recinto educacional sufrió daños en el marco del terremoto de febrero del 2010, a lo que se sumó una serie de destrozos ocasionados por terceros. Fue así como en el primer trimestre de este año se aprobaron los recursos para reparar la infraestructura y posteriormente focalizar la matrícula.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados