temas del día

Notas


Diputado Chahín se suma al rechazo de la construcción de embalse en Curacautín

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Diputado por La Araucanía, Fuad Chahín, se sumó al rechazo de las autoridades y comunidad de Curacautín al Embalse que pretende construirse en la cuenca del rio Cautín en esa comuna.

El diputado demócrata cristiano indicó que el Embalse la Mula, que se encuentra en estudio de prefactibilidad y que inundaría más de 1400 hectáreas, no tiene vocación turística y solo causará daño en el desarrollo de esa comuna.

Chahín dijo que hay que buscar alternativas a este embalse, reduciendo por ejemplo, la cantidad de superficie de riego, ya que no es viable porque cuenta con el rechazo de todo Curacautín.

El rechazo de Chahín se suma a lo planteado anteriormente por agrupaciones ecologistas de Curacautín e incluso por el alcalde, Jorge Saquel, quienes han señalado que no aceptaran el embalse ya que dañara bosque nativo y perjudicara el turismo de la comuna precordillerana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados