temas del día

Notas


Diputados RN rechazan proclamación de Matthei: “La unidad queda en cuestión”

Diputados Leopoldo Perez y José Manuel Edwards | María Vásquez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En declaraciones que aún no son las oficiales del partido, el jefe de bancada de los diputados de Renovación Nacional, Leopoldo Pérez, junto a su par José Manuel Edwards se refirieron a la proclamación de Evelyn Matthei como candidata presidencial de la UDI.

Los parlamentarios rechazaron la “nominación unilateral” de la secretaria de Estado, por el modo en que la UDI la llevó a cabo. Esto debido a que el gremialismo tomó la decisión sin discutirlo con RN.

“Hablan de unidad y hoy toman una resolución que no tiene que ver nada con eso”, indicaron los legisladores, agregando que “con esto, la unidad queda en cuestión” dentro de la Alianza

Asimismo, sostuvieron que aún deben resolver como partido cuáles serán sus pasos a seguir, pero que ellos esperan “respetar el acuerdo con el partido aliado por mostrar consenso” como colectividad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados