temas del día

Notas


Chileno Cristián Valenzuela logra medalla de plata en Mundial de Atletismo Paralímpico

ADO Chile/Mauricio Palma
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la madrugada de este sábado (en Chile) el atleta Cristián Valenzuela alcanzó la medalla de plata en los cinco mil metros en el Campeonato Mundial de Atletismo Paralímpico que se realiza en Lyon.

Lo anterior tras cruzar la línea de meta en un crono de 15.45,68 minutos, que le valió el segundo lugar en una carrera fuertísima, la más rápida del año para la categoría T11, que dejó con el oro al brasileño Odair Santos con 15.33,37 y con el bronce al portugués Nuno Alves con 16.12,69.

Así, el chileno que trabaja en compañía del guía Lucas Jaramillo y que tiene el titulo como campeón de distancia en los Juegos Paralímpicos Londres 2012, consiguió su mejor resultado sobre los 12,5 giros al óvalo en el marco de los Mundiales específicos de atletismo, tras el bronce obtenido en la cita de Christchurch 2011, cuando además estampó el inolvidable oro planetario en el maratón.

Cristián Valenzuela está recién comenzando su faena en Francia, puesto que está inscrito para correr el lunes las semifinales de los 800 metros en busca de la final del martes; el miércoles hará lo propio en las semis de los 1.500, tras la finalísima del jueves; y el domingo cerrará su acción mundialista con el maratón, en busca de revalidar su cetro de 2011.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados