El ministro de Salud, Jaime Mañalich, visitará Quinchao a fines de mes, en el marco de diversos compromisos adquiridos con los habitantes de la Isla Grande de Chiloé.

La información fue entregada por el alcalde Santiago Torres Águila, quien indicó que lo anterior se debe a una invitación que le hiciera él de manera personal, en una reunión sostenida con los alcaldes de Chiloé en Santiago.

El secretario de Estado realizará un protocolo de acuerdo, donde daría a conocer cuáles serían las soluciones inmediatas y a largo plazo a los temas de salud en la provincia de Chiloé.

El edil señaló que en la oportunidad llegarán a Achao todos los alcaldes de Chiloé y sus encargados de salud, donde esperan poder tener buenas respuestas a temas relacionados con el aumento del per cápita, el cual no considera los gastos operacionales, por lo cual se tiene un déficit de 6 millones de pesos mensuales.

Al respecto, también se refirió el intendente Jaime Brahm, quien participó este jueves de la asamblea ciudadana en Quellón, donde confirmó la visita de Mañalich.

Además, el intendente destacó el espíritu de asamblea ciudadana, en el sentido de escuchar, conversar y estar expectantes ante lo que se está trabajando en conjunto con el Servicio de Salud de Chiloé.