Notas


Este sábado Comisión Política de la Alianza definiría candidato presidencial

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes, el jefe de bancada de la UDI, Gustavo Hasbún, señaló que aún no hay definiciones sobre el nombre del candidato que representará a la Alianza en las próximas presidenciales.

Luego de la bajada del postulante a La Moneda por la derecha, Pablo Longueira, Renovación Nacional y la Unión Demócrata Independiente han protagonizado una serie de reuniones para llegar a un acuerdo, y decidir cuál será la mejor opción para derrotar a la candidata de la Nueva Mayoría.

Y aunque ha sonado fuertemente el nombre de Evelyn Matthei y Andrés Allamand, lo cierto es que todavía no existe una definición clara, aun cuando el mismo presidente Sebastián Piñera mencionó a ambas figuras como las mejores opciones.

Gustavo Hasbún, a la salida de la reunión del partido este viernes, señaló que se citó para mañana sábado a una Comisión Política, donde esperan poder tener los pasos a seguir y el nombre del candidato de la UDI, que será presentado en la instancia.

Así entonces, recién mañana podría existir alguna certeza del futuro de la Alianza en relación a la candidatura presidencial que levantará para noviembre próximo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados