Este sábado a la medianoche finalizará el plazo para hacer efectivo el cambio de domicilio electoral para participar en las elecciones presidenciales del 17 de noviembre.

Según informó el Servel en su sitio web, para facilitar el trámite se fusionaron con ChileAtiende y agregaron 167 nuevas sucursales para que las personas actualicen su domicilio.

Es así como en la Direcciones Regionales de Servel a lo largo del país, sólo se debe presentar la cédula de identidad vigente y llenar un formulario con este fin.

Cabe destacar que el domicilio electoral es aquel situado dentro de Chile, con el cual la persona tiene un vínculo objetivo, ya sea porque reside habitual o temporalmente, ejerce su profesión u oficio o desarrolla sus estudios en él, tal como lo estipula el artículo 10, Ley N° 18.556, indicó el Servel.

Asimismo, es importante destacar que las actualizaciones de domicilio realizadas con posterioridad al 20 de julio, no serán aplicables a las elecciones del mes de noviembre, ya que el día 20 deberá cerrarse el Registro Electoral a modo de poder elaborar el Padrón Electoral de votantes para las Elecciones Presidencial, Parlamentarias y de Consejeros Regionales del año 2013.