Ya no es sorpresa su rendimiento, ni un proyecto del deporte nacional, el buen presente de la atleta Isidora Jiménez ha dado que hablar y los grandes resultados obtenidos por la joven penquista auguran un futuro auspicioso.

En el marco de una conferencia de prensa con uno de sus auspiciadores, la atleta que remató cuarto en el último sudamericano de la especialidad en Colombia, donde de paso consiguió los pasajes para participar del mundial de Moscú en agosto próximo se refirió a su buen desempeño y a las metas que le restan por cumplir este año.

En primera instancia, Isidora señaló que su prueba principal es del doble hectómetro, es decir, los 200 metros planos, pese a que rinde bien en los 100 metro planos e incluso ha participado en los 400, aunque reconoce que esta última no le gusta.

En todo caso, Jiménez es cauta y reconoce que no puede empezar a correr todas las pruebas dado que presentan distinta técnica y entrenamientos, por lo que se quiere enfocar en su fuerte.

Respecto a los resultados obtenidos en el último sudamericano, la penquista se mostró contenta por lo alcanzado para su corta edad y carrera, la que sin duda ha tenido un ascenso meteórico.

‘Estoy bien posicionada y en buenas manos’, señaló la deportista.

En cuanto a los objetivos de este 2013, Isidora Jiménez señaló que era conseguir los boletos al mundial, por lo que tras lograrlos, ahora aspira a sumar experiencia y mejorar día a día su nivel.

Sobre el futuro, Jiménez sostuvo que de mantener el nivel y seguir el plan que lleva tendría que estar representando al país en los Juegos Olímpicos de Río el 2016.

Al ser consultada por el dopaje que marcaron grandes figuras del atletismo mundial, Isidora no quiso referirse al tema, apuntando a que no conoce personalmente a los implicados como para emitir un juicio acerca de ellos. Pero de todas maneras lamentó la noticia.

‘Sé que la lista de sustancias ilícitas para los deportistas está en la web’, expresó escuetamente.

De todas formas, fue clara para señalar que ‘en ningún caso es un tema positivo, ni para el atletismo, ni para ningún deporte’

En cuanto a su preparación para los Juegos Suramericanos Santiago 2014, Isidora apuntó a llegar en su mejor momento, pero siendo cauta y sin prometer nada.

Finalmente al ser consultada si le gustaría ser la abanderada chilena para los juegos, Isidora Jiménez no escondió su deseo de serlo en caso de que se lo pidiesen, cargo que sería un ‘honor y orgullo’.