Notas


Encargado de campaña de Longueira en zona sur califica como sorpresa retiro de candidatura

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Osorno las reacciones de la bajada de Pablo Longueira no se hicieron esperar, porque como una sorpresa y un vuelco político comprensible calificó el diputado UDI y encargado de la campaña en la zona sur del país, Javier Hernández, la renuncia de Longueira como candidato al sillón presidencial.

“Sin duda nos genera un gran problema”, añadió Hernández, pero ahora lo que importa es que él esté bien y supere su enfermedad.

Hernández sostuvo que el futuro candidato, que será denominado durante las próximas horas debe buscar la unidad y representar ambos partidos.

El parlamentario agregó que no considera que la bajada de Longueira vaya a perjudicar a la alianza sino que puede ser un reimpulso, pero se trata de una situación que será definida finalmente por el tiempo.

Recordar que las cartas que más se perfilan como los sucesores de Pablo Longueria son el de Andrés Allamand, Evelyn Matthei y Lourence Golborne, nombres que a juicio de Hernández reúnen requisitos, pero que finalmente deberán ser evaluados por los partidos.

Las reuniones comenzaron ayer miércoles, mientras que para este jueves hay llamado de la comisión política al interior de la UDI para ir tomando los primeros acuerdos de las negociaciones entre ambos partidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados