temas del día

Notas


Dentro de una semana el Gobierno reanudaría ofertas para comprar tierras a parceleros de Chiguaihue

Publicado por
Envíanos tu corrección

Una semana de plazo se habría dado el Gobierno antes de volver a realizar una oferta económica a los parceleros de Chiguaihue, para comprar 485 hectáreas.

Así lo dijo María Cristina Urra, directora ejecutiva de la Asociación de Víctimas de la Violencia Rural en La Araucanía, quien señaló que el acuerdo surgió después de abordar el tema con el subsecretario del Ministerio del Interior, Rodrigo Ubilla.

La vocera reiteró que los precios que ofrece la Conadi están por debajo de los valores comerciales. Además señaló que en este caso el Ejecutivo no puede ofrecer una negociación normal, porque mientras los parceleros no pueden ocupar sus campos, las políticas de algunos organismos del Estado favorecen la ocupación.

La Asociación de Víctimas de la Violencia Rural indicó que la solución al conflicto que los afecta no se puede desvincular del análisis el contexto social que hoy viven los parceleros y sus familias.

María Cristina Urra señaló que esperan que este sea un paso importante y final para tener una solución, después de más de 2 años de negociaciones con el Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados