temas del día

Notas


Cecilia Pérez: “sería óptimo llegar con un solo candidato”

Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió en La Moneda a la postura del Ejecutivo sobre el escenario que enfrenta la coalición gobernante, tras la notificación de Pablo Longueira de que no seguirá en la carrera presidencial.

Pérez al igual que el Mandatario, afirmó que “sería óptimo llegar con un solo candidato. Son cuatro meses, hay que trabajar arduamente, pero si no es así, que sean los mecanismos que definan los partidos políticos”, esto en referencia a la incertidumbre que existe respecto a las decisiones políticas que tome la UDI y RN.

La ministra también enfatizó en que “como Gobierno creemos que existen muchos hombres y mujeres que pueden tomar la posta de Pablo Longueira”, esto en referencia a los tres nombres de personas que suenan como posibles abanderados.

Consultada Cecilia Pérez sobre la opción de su par del Trabajo, Evelyn Matthei, indicó que “no es el minuto de pronunciarse, es el minuto en que los partidos resuelvan. El Presidente lo señaló ayer, nosotros seguimos trabajando arduamente en pro de los chilenos y chilenas”.

Sobre si La Moneda dejará partir a Matthei ante una eventual nominación, señaló que “esa es una decisión del Presidente de la República, no me corresponde a mi pronunciarme”.

La portavoz de Gobierno también reflexionó advirtiendo que “no solamente ella (Matthei), hay también otros líderes dentro del sector que tienen las condiciones y convicción, para poder ponernos de pie en un momento difícil”.

En tanto sobre la posible vuelta a la prescindencia para ministros de Estado, que operó hasta el 30 de junio, Pérez respondió que “Les parece que mejor primero se resuelva lo esencial, que es ver en definitiva, cuál es la decisión de los partidos y luego conversamos”.

Para las 16:30 se prevé que comience el comité político de los jueves, donde Sebastián Piñera y los ministros del Interior, de Gobierno, Presidencia y Hacienda, revisen el escenario actual en que quedó el oficialismo tras la renuncia de Longueira.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados