Notas


Familia llama a donar hígado para bebé de 40 días que es prioridad nacional

Archivo | Nadia Pérez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una bebé de 40 días, que padece una enfermedad poco frecuente llamada hemocromatosis, es prioridad nacional para un trasplante de hígado. Su familia pidió a la ciudadanía donar el órgano con urgencia.

La niña fue trasladada desde Chiloé y hospitalizada en la Clínica Las Condes, con el 80 por ciento de su hígado dañado, debido a la alta concentración de hierro.

La difícil situación llevó a su madre, Oriana Pinto, a hacer un llamado a la ciudadanía a motivarse y donar el órgano que necesita su pequeña hija.

Lo mismo hizo su padre Cristián, quien describió lo urgente que es tener el hígado lo antes posible.

Por su parte, el jefe de programa de donación de órganos de la Clínica las Condes, doctor Erwin Buquel, explicó que la niña se encuentra estable dentro de su gravedad.

El especialista agregó que ante la escasa posibilidad de encontrar un donante de su misma edad, en este caso se acepta el órgano de un adulto joven, el que se reduce al tamaño necesario para la niña, lo que hace mucho más compleja la intervención.

De concretarse el trasplante, la niña se convertiría en la primera de su edad en ser trasplantada de hígado en el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados