temas del día

Notas


Militantes de RN en Valparaíso en pie de guerra tras nominación de candidata por distrito 14

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los militantes de Renovación Nacional en la Región de Valparaíso están en pie de guerra, luego que la directiva nacional del partido propusiera nominar a Carmen Ibáñez, “La Regalona”, como candidata a diputada por el Distrito 14, que integran las comunas de Concón y Viña del Mar.

Los militantes de RN que han hecho sentir su molestia principalmente en las redes sociales, han sido encabezados por Sonia Muñoz, jefa de gabinete del senador y vicepresidente de esa colectividad, Francisco Chahuán, quien señaló a La Radio que defenderán la candidatura de Carlos Gómez, nombre que hasta hace poco figuraba como candidato seguro de RN para postular por un cupo al parlamento.

Sonia Muñoz explicó que RN llevó adelante primarias para decidir la forma en que se resolverían los cupos en algunos distritos donde no había unanimidad respecto de sus candidatos, sin embargo, en el distrito 14 hubo consenso respecto a que el abanderado debía ser Gómez. Por esta razón, la ex candidata a Concejal por Viña cuestionó que desde Santiago pretendan imponer a Carmen Ibáñez.

Según explicó Sonia Muñoz, el comité electoral de RN determinó hacer una encuesta telefónica para decidir entre Carmen Ibáñez y Carlos Gómez al candidato más competitivo, procedimiento que también es cuestionado por la falta de garantías y porque a juicio de Muñoz, la mayoría de las personas en Viña y Concón no cuentan con servicio de telefonía fija.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados