temas del día

Notas


Carlos Larraín y bajada de Longueira: ‘Confiamos que esto no va a afectar la unidad de la Alianza’

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Renovación Nacional (RN), senador Carlos Larraín, junto con lamentar la decisión de Pablo Longueira de bajar su candidatura presidencial, señaló que confiaba que este hecho no va a afectar la unidad de la Alianza.

El senador de RN lamentó la decisión que ha tenido que adoptar el ex ministro de Economía, afirmando que “es un hombre responsable, que se toma las cosas en serio y no vemos en esto más que una decisión muy fundada de él y su familia que debemos respetar”.

Larraín agregó que “nosotros confiamos que esto no va a afectar la unidad de la Alianza”, y adelantó que a partir de mañana jueves sostendrán reuniones tanto de la Comisión Política de RN, como de la directiva, junto a senadores y diputados, “y sobre esa base vamos a decidir, pero en estos momentos no hay más que decir”, acotó.

En lo inmediato, esta noche se reunirán con parlamentarios de la UDI para intercambiar ideas y tratar de arbitrar alguna medida, “pero por hoy un gesto sencillo y humano exige no ahondar en las razones que tuvo el candidato presidencial”.

Sobre el mecanismo de reemplazo del candidato presidencial, dijo desconocer el procedimiento y solo agregó respecto de lo ocurrido que “es una carrera interrumpida pero todavía hay tiempo para la presidencial”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados