Con cacerolazos semanales y acciones legales, vecinos de la Remodelación Eleuterio Ramírez, en Concepción, buscan modificar el proyecto “Edificio Martinez de Rozas”, un edificio de 17 pisos en un barrio con edificaciones de no más de 5.

Las más de 100 familias de los departamentos aledaños al proyecto de la Empresa Avatar reclaman que nadie está considerando su tranquilidad.

La incoporación de 114 departamentos al barrio, el privar de luz natural a los edificios colindantes y las molestias que provocarán, son sólo algunos de los inconvenientes que desatará la edificación.

Gustavo Durán Soto, quien vive en el lugar, destacó algunos de los problemas que según ellos se producirán con la construcción.

Por otra parte, el impacto social que tendrá la obra afectará directamente la densidad de la futura población y, de esta forma, los servicios básicos podrían fallar, entre otras cosas, según señaló Alex Garrido Cifuentes, vecino del sector.

Ante la situación, los vecinos ya interpusieron un recurso de protección en contra de la constructora. Sin embargo, aún no han recibido respuesta de su parte.

Pese a que la situación es compleja para la Junta de Co-Propietarios, ellos no se oponen a la edificación de una estructura siempre y cuando tenga congruencia con el entorno, es decir, que no supere los 5 pisos que tienen los otros edificios del sector Remodelación Eleuterio Ramírez, en Orompello con Rozas.