Con la presencia del ministro de Salud, Jaime Mañalich, y diversas autoridades regionales, se realizó la madrugada de este martes la eucaristía de víspera de la celebración de la virgen del Carmen en La Tirana.

Hasta el lugar acudieron más de 100 mil personas a la explanada del templo de La Tirana, tanto del mismo poblado como de diversas partes del país para venerar a la Reina del Tamarugal.

De todas formas, la cifra de fieles marca un notorio descenso respecto al año pasado, donde acudieron más de 250 mil personas y en ediciones anteriores donde se llegó a registrar hasta 400 mil asistentes.

Señalar que esta baja sería producto de la alerta sanitaria existente, la cual obliga a las personas que quieran asistir a estar vacunados contra la influenza, de acuerdo a lo decretado por el Ministerio de Salud.

Cabe recordar que hasta la fecha se han registrado 12 casos fatales, y otros dos están a la espera de la notificación del ISP, para descartar o confirmas la causa.

Balance de Carabineros

En cuanto al balance de las primeras horas de la jornada, Carabineros de la región de Tarapacá señaló que aparte de las 2 personas fallecidas producto de los accidentes de tránsito, se han detenido a otras 120 personas por diversos incidentes.

Además, se han requisado cerca de 3 mil litros de alcohol.

[Gallery 1957 not found]