temas del día

Notas


Valdivia: Trabajadores de empresa de Transportes San Pablo retoman funciones tras un mes de huelga

Cristian Cerna (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles retomarán sus labores los 139 trabajadores de la empresa de Transportes San Pablo, subcontratista de Forestal Valdivia, tras poco más de un mes de huelga.

La información fue confirmada por Marcelo Navarrete, presidente del sindicato, dijo que éste miércoles volverán a sus labores, tras alcanzar un acuerdo con el empleador.

Jorge Méndez, Seremi del Trabajo, contó a La Radio que entre los acuerdos está el aumento de remuneraciones por sobre el IPC y mejores condiciones en los horarios de trabajo, entre otras.

Según el Seremi, actualmente existen otras empresas subcontratistas de Forestal Valdivia en negociación con su empleador. Una de ellas es San Antonio, que está siendo asesorada por la dirección del trabajo.

La autoridad comentó que al tratarse de una empresa con buenas prácticas laborales, lo que busca la dirección del trabajo es que San Antonio logre un acuerdo con su empleador y de esta forma evitar que como medida de presión paralicen sus faenas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados