temas del día

Notas


Sename clausura hogar de menores en Valparaíso por problemas de infraestructura

Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El hogar de menores del Cerro Los Placeres de Valparaíso, dependiente de la Asociación Cristiana de Jóvenes, cerrará definitivamente en los próximos 60 días, decisión que fue adoptada tras la nueva clausura temporal del centro acordada por Sename, por los problemas de infraestructura que presenta el recinto que alberga a 28 niños y niñas en situación de riesgo.

La decisión la comunicó Augusto Fernández, Director Ejecutivo del Área de Desarrollo Social de la Asociación Cristiana de Jóvenes, quien aseguró que desde hace tiempo venían evaluando la posibilidad de cerrar el establecimiento por los problemas de infraestructura y la poca subvención que reciben por parte del Estado, la que según Fernández se reajusta anualmente según el IPC.

El representante de la YMCA descartó que el cierre temporal impuesto por el Sename, se deba a situaciones de denuncias por abuso al interior del hogar, sanción que se explica sólo por no cumplir con las condiciones de espacio requeridas para su funcionamiento.

El director regional de Sename, Marcelo Platero, ratificó que el hogar mantenido por la YMCA en el cerro Placeres, no cumple con las condiciones exigidas por esa institución para su funcionamiento y agregó que el centro ha tenido graves problemas de gestión que explican su cierre definitivo.

Platero explicó que a partir de ahora se constituirá un equipo técnico para evaluar el traslado de los 28 menores que pertenecen al hogar de la YMCA en el cerro Placeres, en el que se considerarán factores como el avance del año escolar de los niños y la presencia de hermanos entre los niños cuidados por esta institución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados