Con la ayuda de una grúa, una paleta publicitaria establecida en Avenida Costanera con Desiderio en Sanhueza en Concepción, comenzó a ser demolida este lunes.

Esto, porque la estructura ubicada en el antejardín de uno de los edificios de la población Pedro del Río Zañartu, fue instalada a fines del año pasado y no contaba con permiso municipal.

Y no sólo eso. Además, la compañía ni siquiera realizó los trámites para obtener la autorización, dijo el alcalde penquista subrogante, Mauricio Araneda.

La estructura pertenece a la empresa Plasma y representaba un peligro para los vecinos, ya que pesa cerca de 15 toneladas y su altura superaba los cinco pisos del edificio. El director (s) de Construcciones del municipio, Patricio Escobar, se refirió al tema.

La entidad publicitaria tenía un contrato por 5 años con los vecinos del edificio, quienes recibirían 20 millones pesos y por eso se oponían a la demolición de la estructura.

Es la primera vez que la municipalidad adopta esta medida contra este tipo de anuncios, aunque no es el único problema que enfrenta la administración comunal con a este tipo de agencias, ya que actualmente 5 empresas le adeudan más de 400 millones de pesos.

Cabe consignar, que el costo de la demolición fue de 8 millones, monto que deberá pagar la compañía Plasma.

Municipalidad de Concepción

Municipalidad de Concepción

Municipalidad de Concepción

Municipalidad de Concepción

Municipalidad de Concepción

Municipalidad de Concepción