Notas


Presidente Piñera visita instalaciones de embalse Chacrillas en Putaendo

Archivo | David Cortes Serey/Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En su visita al Valle del Aconcagua, el Presidente Sebastian Piñera realizó una inspección en terreno a las obras de construcción del embalse Chacrillas en Putaendo y se reunió con dirigentes sociales del sector junto a la Ministra de Obras Publicas, Loreto Silva y otras autoridades locales.

En el lugar el mandatario recorrió los terrenos, más específicamente donde se emplazará la construcción que permitirá garantizar una superficie de riego de 7.100 hectáreas, con el objetivo de optimizar el riego en distintos puntos del Valle del Aconcagua y combatir la sequía que afecta a la zona interior de la región, según consignó el portal AconcaguaNews.cl

Posteriormente, el Presidente se movilizó hasta la ciudad de Los Andes para reunirse con dirigentes sociales del Aconcagua, destacando el protagonismo de las organizaciones sociales, indicando que son ellos los principales generadores de proyectos de participación ciudadana.

En la ocasión, el presidente de la Junta de Vecinos de Los Andes, Jorge Ponce, comentó al mandatario la posibilidad de que el Valle del Aconcagua sea una región independiente a la Región de Valparaíso, situación que se encuentra en estudio.

Por otro lado, Sebastián Piñera señaló que los recursos para la inversión aumentaron en más de un 60%, siendo la modernización del complejo Los Libertadores una de las mas importantes obras, por el gran flujo de personas que lo utilizan diariamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados