Notas


Plácido Domingo podría anular actuaciones en julio y agosto por requerimiento de reposo

Russell Hirshon (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenor español Plácido Domingo se encuentra bien de salud, pero difícilmente cumpla con las actuaciones previstas en julio en España y en agosto en Austria, según declaraciones este domingo en Madrid del propio cantante al día siguiente de su salida del hospital.

Estoy “muy bien afortunadamente. He estado muy bien atendido”, declaró Plácido Domingo en un encuentro con la prensa.

Plácido Domingo había sido internado el lunes pasado en un hospital de Madrid debido a una embolia pulmonar.

“Lo que más me duele es no poder cantarle al público de Madrid”, agregó Domingo en el Teatro Real de Madrid, donde presenció el ensayo general de la ópera “Il Postino” de Daniel Catan, en cartelera del 17 al 28 de julio y en la cual debía cantar.

“El doctor me ha pedido entre tres y cuatro semanas de descanso”, explicó el tenor español de 72 años de edad.

Por su parte, el doctor Carlos González dijo que Plácido Domingo se va a recuperar completamente pero necesita un tiempo de reposo.

“Va a tener una completa recuperación, íntegra”, dijo el médico.

“No va a limitar al maestro para realizar sus actividades artísticas, profesionales. Evidentemente necesita un tiempo de reposo, de recuperación”, dijo Carlos González.

El tenor no podrá dirigir un concierto previsto el 21 de julio en la Plaza Mayor, en el centro histórico de Madrid.

Placido Domingo dio a entender además que difícilmente pueda cumplir con su participación en el Festival de Salzburgo, Austria, que comienza el 19 de julio y termina el 1 de septiembre.

“Mi responsabilidad es decirles que existen muchas posibilidades de que no lo pueda hacer”, agregó el cantante que en principio debía cantar el 6, 10 y 13 de agosto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados