temas del día

Notas


Implementan medidas para mejorar servicio de urgencias en Viña del Mar – Quillota

Archivo | José Francisco Zuñiga/Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el fin de enfrentar mejor el aumento de urgencias típicas de la época invernal, como aquellas de carácter respiratorio, el Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota ha implementado una serie de medidas para mantener la atención pública con un flujo frecuente.

Durante una inspección a los centros de salud de la red, Margarita Estefan, directora del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, dijo que hasta el momento no existe una sobredemanda en el servicio.

Dentro de las nuevas medidas que aplican al servicio está el refuerzo clínico con técnicos paramédicos y kinesiólogos, además de una reconversión de camas para los centros asistenciales.

En este sentido, el Jefe de la Unidad de Emergencia Adultos del Hospital Gustavo Fricke, Claudio Mac-lean, destacó temáticas importantes como son la mantención del stock de antivirales y antibióticos.

Respecto a la atención de pacientes, se hizo un llamado para que las personas concurran primeramente a los servicios de urgencias más cercanos a sus viviendas, con el fin de no congestionar el centro de salud viñamarino, que es de alta complejidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados