temas del día

Notas


Codelco suspende faenas en proyecto Ministro Hales y solicita a trabajadores desalojar campamento

Francisco Sepulveda | @francisko_1
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la jornada de este domingo, en las cercanías de la mina Radomiro Tomic de Codelco, miles de trabajadores bloquearon las rutas de acceso al centro minero en reclamo por el no pago de sus bonos.

En el lugar permanecían cerca de cinco mil trabajadores donde se emplazaba un campamento, sin embargo durante la tarde de este lunes se les solicitó que abandonen el lugar, por lo que algunos de ellos han comenzado su marcha hacia Calama, teniendo en cuenta que no tienen un lugar donde vivir, por lo que han señalado que se ubicarán en el sector del parque El Loa.

En tanto, Codelco anunció esta mañana que suspenderá todas las faenas del proyecto Ministro Hales, por lo que la situación es bastante tensa y preocupante, puesto que se rompieron todas las relaciones con las empresas a las que pertenecen estos trabajadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados