Notas


9 sorprendentes comidas que puedes dar a tu perro

Katherine (CC) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Así como tú te cansas de comer lo mismo, tu mascota también. Aunque siempre se insta a alimentar a los canes con comida especial para ellos, existen algunos bocadillos “humanos” que no les hacen daño.

Así lo afirman algunos especialistas entrevistados por Woman’s Day, quienes recomiendan los alimentos que aparecen a continuación. Eso sí, antes de dárselos es bueno que pidas opinión a tu veterinario, pues depende mucho de las características del animal.

1. Tortilla de espinacas

Según Tina Wismer, doctora en medicina veterinaria y directora del ASPCA’s Animal Poison Control Centeron, mientras el huevo es una “fuente de proteína perfecta”, las espinacas destacan por su alto contenido en fibra, que regula el peso. Además, las vitaminas A y K, ayudan en el metabolismo y a mantener la piel y el pelaje sanos.

2. Yogurt y plátano

“El yogur (natural) es una buena fuente de proteínas y calcio, y los plátanos están llenos de electrolitos, potasio y fibra”, dice Jules Benson, miembro del Royal College of Veterinary Surgeons y vicepresidente de servicios veterinarios de Petplan.

Estos nutrientes mantienen el equilibrio de líquidos y la fuerza muscular, además de aumentar la energía. Los perros grandes pueden disfrutar de 170 gramos de yogur natural bajo en grasa, mientras que las razas más pequeñas no deben comer más de 85 gramos, dice Benson.

3. Pollo hervido

El pollo puede causar diarrea en algunos perros, sin embargo, Babette Gladstein, doctor en medicina veterinaria y voluntario veterano en la Sociedad Protectora de Animales de Nueva York, sugiere comenzar a dar una pequeña porción de 14 gramos para asegurarse de que el perro puede tolerarlo. Además, se recomienda no sazonar el pollo -sólo añadir un poco de sal o pimienta- y asegurarse de que la carne esté bien cocida.

4. Salmón

“El salmón es una buena fuente de omega 3 y aceite de pescado, que ayuda con el pelaje y las articulaciones”, señaló Wismer. Es importante es que el pescado quede bien cocido, para evitar infecciones estomacales.

La porción ideal es de 28 gramos para perros pequeños y 56 para los grandes.

5. Porotos verdes

Los porotos verdes son buenos para los perros que necesitan perder peso, ya que son bajos en calorías pero ricos en fibra, lo que hace que los canes se sientan llenos, asegura Benson. Una taza proporciona sólo 30 calorías y nada de grasa.

6. Manzanas

“Las manzanas contienen pectina, que ayuda a la digestión”, dice Gladstein, agregando que este alimento limpia los dientes y refresca el aliento. Eso sí, procura sacar el núcleo de la manzana, pues las semillas pueden ser tóxicas.

7. Carne

“La carne roja magra es una excelente fuente de aminoácidos, que construyen el músculo, y vitamina B, que estimulan el metabolismo”, afirma Benson. Hornea o hierve 28 gramos de los cortes más magros y recorta toda la grasa visible.

8. Zanahorias

Las zanahorias ofrecen vitamina A, buena para la piel y el pelaje del perro; y vitamina B, que aumenta la energía y el metabolismo.

9. Ensalada de frutas

Las frutas contienen vitamina C y fibra, además de ser bajas en calorías. Melones y frutos rojos son buenos para las mascotas, pero se deben evitar las uvas, ya que éstas pueden causar insuficiencia renal.

Es importante lavar bien la fruta y darla a tu mascota sólo de vez en cuando ya que contiene azúcar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados