El vocero del máximo tribunal del país, Hugo Dolmestch, informó que harán público el informe del Poder Judicial y la Unicef que describe supuestas irregularidades y abusos sexuales en los hogares de menores del Sename.

Los ministros determinaron dar a conocer a la opinión pública en detalle el documento elaborado en 2012, sobre la real situación en la que se encuentran cerca de 6.500 menores albergados en centros del Sename.

Esta investigación fue revelada por Ciper Chile, mientras que el presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, había explicado que aún no se daba a conocer antes, porque esperaban tener datos y una metodología más contundente.

Los informes previos de la investigación, encabezada por la jueza Mónica Jeldres, revelaron la escandalosa existencia de graves maltratos, abusos sexuales de parte del personal de cuidado y de otros internos, violencia física y medicación no autorizada ni supervisada y castigos como el aislamiento, consumo de drogas y explotación sexual infantil, entre otras situaciones.

Revisa AQUÍ los documentos.