temas del día

Notas


Confirman cadena perpetua a hombre que quiso atentar depósitos de gasolina de aeropuerto de EEUU

Daquella manera (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un tribunal de Apelaciones de Nueva York confirmó este viernes pena de cadena perpetua, pronunciada el año pasado, contra un hombre que quiso atentar junto a tres cómplices, los depósitos de gasolina del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York el 2007.

Kareem Ibrahim, originario de Trinidad, se sumó en mayo de 2007 a ese proyecto de atentado concebido por un estadounidense originario de Guyana en 2006. Entre otras cosas dio consejos a sus cómplices para encontrar financiamiento en Irán y para evitar llamar la atención de las autoridades estadounidenses, según los investigadores.

Ibrahim fue detenido en junio de 2007 en su casa de Trinidad y extraditado a Estados Unidos.

Condenado a cadena perpetua el 24 de febrero de 2012 en Nueva York, apeló el fallo, argumentando que había insuficientes elementos de prueba de que quisiera sumarse a un proyecto de atentado, que la cadena perpetua no era razonable y que el jurado no había sido correctamente seleccionado. El tribunal rechazó todos sus argumentos.

El complot, que fue desbaratado en 2007, preveía hacer explotar un depósito de gasolina del aeropuerto, y “provocar muerte y destrucción a gran escala”, según el fallo del tribunal.

El cerebro del complot, Russell Defreitas, un ex empleado del aeropuerto originario de Guyana, y un cómplice, ex legislador de Guyana, Abdul Kadir, también fueron condenados a cadena perpetua en febrero de 2011 y diciembre de 2010 respectivamente.

Un cuarto individuo, Abdel Nur, quien se declaró culpable, fue condenado a 15 años de cárcel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados