Notas


12 años de pena efectiva para autor confeso de femicidio en “Casa Azul” de Quilpué

Gonzalo Pérez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes se realizó la lectura de sentencia en Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar, contra Francisco Basáez, el autor confeso del femicidio de Luz Marchione García en la denominada “Casa Azul” de Quilpué, región de Valparaíso.

Rafael González SIlva, abogado querellante representante del padre de la victima, indicó que se tipificó el delito como femicidio, cuya pena comienza en los 15 años y 1 día hasta presidio perpetuo calificado dependiendo de si hay circunstancias modificatorias de responsabilidad o no. No obstante, se consideraron dos atenuantes, y se establecieron 12 años de presidio mayor en su grado medio.

Cabe recordar que el crimen fue constatado por el propio victimario, de 27 años de edad, quien concurrió eñ sábado para confesar ante Carabineros de El Belloto, que había matado a su pareja, de 29 años, luego de haberle propinado fuertes golpizas de puño y pie mientras se encontraban en un recinto denominado la “Casa azul”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados