temas del día

Notas


Gerente técnico de constructora resulta herido tras explosión de caldera en Liceo de Temuco

Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La explosión de una caldera en la obras del Liceo Pablo Neruda de Temuco dejó a una persona herida.

La explosión se registró la mañana de este jueves y según señalaron testigos que trabajan en las obras del liceo, la onda expansiva provocó que algunos cayeran al piso. Incluso el estallido fue escuchado a unas dos cuadras de distancia.

El hecho se registró al interior de un galpón donde se construye una caldera a pelet. Cuando ésta estaba siendo inspeccionada, repentinamente se registró una explosión que afectó al gerente técnico de la Constructora Minck.

Según testigos, el hombre sangraba profusamente de uno de sus brazos siendo trasladado hasta un centro asistencial en un vehículo particular.

El inspector Provincial del Trabajo en Temuco, Víctor García, detalló que el estallido se registró debido a una acumulación de gases en la caldera que aún no está en funcionamiento.

García agregó que realizarán indicaciones técnicas a la empresa constructora para que suprima los factores de riesgo en la operación de la caldera y así en el futuro no se registren nuevos accidentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados