temas del día

Notas


Michelle Bachelet presentó nuevos integrantes de comando y sede de operaciones

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La candidata a la presidencia del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet (PS), presentó este miércoles a los nuevos integrantes de su comando, los que se suman al grupo que trabajó para la campaña de primarias y que ahora se abocarán a la labor para la elección del 17 noviembre próximo.

Rodeada de quienes fueron presentados como miembros del nuevo comando que trabajará para convertir por segunda vez a Michelle Bachelet en Presidenta de la República, la abanderada del pacto dio la bienvenida a los nuevos miembros que, según indicó en su discurso, pertenecían “a otros proyectos de la oposición y se integran a este. Los que se integran hoy día, y los que seguirán integrando en los próximos días”.

En la actividad, que se realizó en el segundo piso de la ex sombrerería Girardi, ubicada en el Barrio Italia -nueva sede del centro de operaciones del comando y vecina a la antigua de calle Tegualda, donde se trabajarán las tareas territoriales- estaban miembros de este nuevo equipo como el ex ministro René Cortázar, el ex dirigente estudiantil y militante del PC, Camilo Ballesteros, Jorge Burgos y Pablo Rodríguez.

También formarán parte de éste el Director del Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz (ICAL), Marcos Barraza; la concejala por Santiago, Claudia Pascual (PC); la Alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao (DC); el secretario general democratacristiano, Víctor Maldonado; y el ex jefe económico del antes precandidato de la falange Claudio Orrego, Alejandro Micco.

Asimismo, se suman el ex presidente del Banco Central, José de Gregorio, y la ex Ministra del Trabajo, Carmen Andrade (PS).

Por otro lado, continúan en el equipo de la campaña Rodrigo Peñailillo como el jefe de comando, Álvaro Elizalde como jefe de comunicaciones y Alberto Arenas como el encargado de programa.

En la presentación, Michelle Bachelet dijo que “quiero agradecer sobre todo sus ganas y su disposición en esta tarea”.

Asimismo, la abanderada presidencial de la Nueva Mayoría manifestó que “la verdad es que la diversidad de ideas que habrá en esta casa es una muestra de amplitud, de voluntad y de participación por un lado, y de diálogo por el otro. Nos une la convicción de que debemos y podemos derrotar la desigualdad. Terminar con la expresión de los abusos”, afirmó.

“Aquí caben todos quien confían en que podemos cambiar Chile y que éste es el momento para hacerlo. Que este es el mandato, por lo demás, que hemos recibido de la ciudadanía en ese 30 de junio”, explicó durante su discurso.

Michelle Bachelet también dijo que “este proyecto une a los partidos, pero por sobre todo, pertenece a las personas. A quienes nos han dado su apoyo, a quienes sienten que las transformaciones son necesarias, somos responsables”, agregando que “a quienes creen que la educación tiene que ser un derecho social y no un bien de consumo. A quienes saben que es tiempo de que quienes tienen más, puedan contribuir más”.

“A quienes exigen una nueva Constitución, moderna, democrática y en la que todos podamos sentirnos representados, sin trabas del pasado. A quienes saben que la buena política no es algo que les pertenece sólo a unos pocos, sino un proyecto capaz de escuchar a todas las voces en su diversidad y en su riqueza. A los independientes, a los profesionales, a los técnicos, a los emprendedores, a los artistas, que todos los días trabajan por nuestro país. A los movimientos sociales, las juntas de vecinos, los jóvenes, los indígenas, las estudiantes, las mujeres”, declaró la presidenciable de la oposición.

Sobre lo anterior, aseveró que “a esa gente con la que he podido conversar y reencontrarme a lo largo de Chile y que sabe que estas demandas son justas; y que ese nuevo Chile que podamos construir entre todos sea uno que traiga más crecimiento, pero también más desarrollo”.

Además, declaró que “lo que queremos es que nuestra casa así como nuestra patria, sea amplia, sea moderna, sea sólida, sea inclusiva, sea participativa y sea justa, porque además la construyamos en unidad y también con alegría. Así que bienvenidos y bienvenidas. Esta es una bienvenida sin letra chica”, para luego agradecer e invitar a los presentes a un cóctel.

A la presentación llegaron el presidente del PPD, Jaime Quintana, y el senador del mismo partido Guido Guirardi, como el timonel DC Ignacio Walker y el parlamentario Carlos Montes (PS), entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados