temas del día

Notas


La favorita Francia y la excampeona Ghana se miden por un pasaje a la final del Mundial sub20

Juan Gonzalez | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Francia y Ghana, que se enfrentaron en su estreno en este torneo con victoria 3-1 para los primeros, vuelven a cruzar su camino en el Mundial Sub20 de fútbol de Turquía, esta vez en las semifinales, donde uno de ellos logrará el pase a la final.

El vencedor de esta semifinal en Bursa jugará la gran final contra el ganador del Uruguay-Irak, que se disputa el mismo día en Trebisonda.

Con el resultado del partido de hace dos semanas y media, además de lo visto desde entonces en el torneo, los franceses parecen claros favoritos, reforzados en su confianza por el despertar de su juego desde los octavos de final, donde golearon 4-1 al anfitrión turco, antes de arrollar 4-0 en cuartos a Uzbekistán.

La ‘generación del 93′ parece en forma. En los ‘Bleuets’ están imponiendo ya su ley su estrella Paul Pogba, el goleador Yaya Sanogo (4 tantos en lo que va de Copa del Mundo) y otros jugadores que se reivindican también en equipos de élite, como Geoffrey Kondogbia o Florian Thauvin.

A pesar del buen resultado anterior ante las ‘Estrellitas Negras’ y la progresión experimentada desde entonces, en el vestuario francés no se confían y subrayan que Ghana, pese a la derrota, les puso en apuros en el primer partido.

“Es un equipo que nos presionó mucho desde el principio. No es fácil jugar contra ellos”, señaló Thauvin en una entrevista con la AFP.

Francia, cuarta en la anterior cita de Colombia-2011, disputa las semifinales por segunda vez en su historia y está en busca de su primera final y su primer título. Ha quedado con la etiqueta de gran favorita desde la eliminación de España el sábado en los cuartos de final ante Uruguay (1-0).

En el caso de Ghana, una potencia del fútbol juvenil, será la quinta vez que disputen unas semifinales y si pasan sería su cuarta final. El equipo está en busca de emular la hazaña de hace cuatro años, cuando el país africano se proclamó campeón de este torneo juvenil en Egipto.

Si los octavos y los cuartos fueron un paseo triunfal para Francia, para Ghana estuvieron llenos de tensión y para vencer tuvo que protagonizar remontadas casi épicas.

Así fue en los octavos, cuando iba perdiendo 2-1 a falta de un cuarto de hora y terminó ganando 3-2 a Portugal, subcampeón en 2011 y uno de los equipos que más había demostrado hasta ese momento.

Pero el final más a lo Hitchcock lo vivió realmente en cuartos, cuando en el 112, ya en la segunda parte de la prolongación, perdía 3-2 con Chile y consiguió también dar la vuelta a la situación, incluido un último tanto de Ebenezer Assifuah en el 120+1, cuando ya todo el mundo pensaba en la tanda de penales.

“Estamos muy equivocados si pensamos que nos podemos permitir volver a empezar perdiendo. Ya hemos abusado de nuestra suerte”, dijo Assifuah sobre la semifinal ante los franceses.

Los números de ambos equipos apuntan a un partido con goles, ya que son las formaciones más efectivas hasta el momento ante el arco rival. Francia lleva 13 a favor y Ghana 12, aunque en tantos en contra queda clara la diferencia, ya que los europeos recibieron cinco y los africanos diez.

Ghana llegará al partido con ausencias, las de tres jugadores que están suspendidos, los defensas Joseph Attamah y Lawrence Lartey, y el volante Moses Odjer, este último autor de uno de los goles a Chile en cuartos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados