Notas


Entre 30 y 40 personas sepultadas por un deslizamiento de tierra en China

Archivo | Francisco Negroni/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Entre 30 y 40 personas fueron sepultadas este miércoles por un deslizamiento de tierra en China, anunció la agencia estatal Xinhua citando a responsables locales.

El deslizamiento de tierra se produjo en Zhongxing, en la provincia de Sichuan (suroeste), y fue causado por las fuertes lluvias, según los bomberos, citados por Xinhua.

Un funcionario de Zhongxing contactado por la AFP indicó que “hasta el momento, sólo se sabe que 11 familias quedaron sepultadas y más de 200 residentes fueron evacuados”. Los servicios de rescate siguen buscando sobrevivientes, añadió.

En los últimos días, gran parte de China se ha visto afectada por fuertes lluvias.

Desde el lunes, las lluvias torrenciales que cayeron sobre Sichuán causaron el desbordamiento de varios ríos y provocaron la evacuación de unas 36.000 personas, según las autoridades.

Las regiones montañosas del suroeste del país sufren además frecuentes deslizamientos de tierras y terremotos.

En abril, un deslizamiento cerca de la capital del Tíbet, Lhasa, sepultó a 83 mineros, y en enero, 46 personas, muchas de ellas niños, murieron por la misma causa en la provincia de Yunnan.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados