Durante la mañana del miércoles, Carabineros encontró muerto al joven de Benjamín Vargas Pérez de 17 años, que se encontraba extraviado desde el martes luego de estar realizando una expedición en el Cerro Manquehue de Santiago.

El helicóptero de la Brigada Aeropolicial de Carabineros divisó una mochila dejada por el acompañante de Benjamín Vargas como referencia para encontrar el lugar donde ocurrió el accidente. Tras esto, lograron dar con el cuerpo del menor en una quebrada del cerro, luego de esto, un equipo del GOPE llegó al lugar determinando que se trataba del joven extraviado.

Personal de emergencias trabaja en las labores de rescate del cuerpo desde esta quebrada que tiene unos treinta metros de profundidad, para posteriormente trasladarlo a una unidad médica y derivarlo al Servicio Médico Legal.

Benjamín Vargas Pérez se encontraba practicando excursionismo con un amigo por el cerro Manquehue, cuando perdió el equilibrio y cayó a la quebrada. Su acompañante intentó asistirlo pero sus intentos fueron infructuosos, por lo que decidió descender y solicitar ayuda a Carabineros.