temas del día

Notas


Diputados solicitaron que se publique informe que detallaría abusos dentro de centros del Sename

Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por más de una hora se extendió la reunión que mantuvieron los diputados de la Democracia Cristiana, Ricardo Rincón y Gabriel Silber, junto con el Fiscal Nacional Sabás Chahuán.

En la ocasión, los parlamentarios solicitaron que se haga público un informe que fue encargado por jueces de la Corte Suprema, realizado con apoyo de la Unicef, el que indagó en las condiciones de vida de los menores del Sename, encuestando a 6 mil 500 niños que residen en hogares de la institución.

Este informe arrojaría la existencia de abusos dentro de centros del Sename, según denunció a TVN Paulina Gómez, integrante de la comisión que investigó. Entres lo casos habría “abusos sexuales entre niños, por sus familiares o terceros, algunos por integrantes de los hogares”. también detalló que “hay niños que no van al colegio, hay consumo de droga dentro de los hogares, imposible de no conocer por los guardadores”.

Asimismo, los parlamentarios entablaron una denuncia ante el Fiscal, contra quienes resulten responsables de eventuales abusos contra menores expresados en este informe.

Pese a la existencia del documento, no se ha hecho público aún, por lo que los parlamentarios exigieron al Fiscal que se conozca este documento y se tomen las medidas necesarias para evitar eventuales abusos contra menores vulnerables.

Durante el martes, el director del Sename, Rolando Melo, anunció el cierre de cuatro centros de menores, aludiendo a “déficits en la calidad y la atención”.

Sin embargo, en relación al informe que se mantiene en secreto para la opinión pública, Melo indicó a La Tercera que “jamás supimos que se hizo esa encuesta, no estamos de acuerdo en su metodología”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados