temas del día

Notas


Detonan artefacto explosivo en robo frustrado a banco con método del “bombazo” en Santiago

Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desconocidos intentaron robar un cajero automático en una sucursal del Banco BCI, utilizando el método del “bombazo” en Santiago.

El hecho se registró la madrugada de este miércoles en la sucursal ubicada en San Diego 2043, en la comuna de Santiago.

Según los primeros antecedentes, se trató de un intento de robo del cajero automático emplazado en el lugar, en un nuevo modus operandi utilizado por delincuentes denominado “método del bombazo”.

Testigos indicaron que al menos 3 desconocidos arribaron a bordo de un vehículo, instalando el artefacto que explosionó, sin lograr acceder a las gavetas del dispensador de dinero.

Los hombres huyeron lanzando “miguelitos” a la calzada para impedir una eventual persecución policial.

Al lugar acudió personal del GOPE de Carabineros para realizar los primeros peritajes, y determinar qué tipo de explosivo fue utilizado.

El capitán de Carabineros Sebastián Cerón, explicó a Radio Bío Bío que se descartó que haya sido un acto terrorista, indicando que las imágenes de las cámara de seguridad serán claves en esclarecer el caso.

Producto del operativo policial, se interrumpió el tránsito vehicular por San Diego, entre Franklin y Arauco.

Cristobal Escobar | Agencia UNO

Cristobal Escobar | Agencia UNO

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados