El Manchester City de Manuel Pellegrini comenzará este fin de semana su primera gira de pretemporada en Sudáfrica. El equipo ya está trabajando bajo las instrucciones del nuevo cuerpo técnico y los jugadores parecen haber tenido una buena recepción a este nuevo proceso que recién comienza.

Vincent Kompany, uno de los jugadores más importantes de la institución, dijo que está encantado de volver a entrenar con sus compañeros y están todos muy ansiosos por viajar a Sudáfrica. “Es magnífico estar de vuelta, he esperado este momento, ya que el fútbol es lo que amamos hacer, además el clima es perfecto para comenzar esta pretemporada, es simplemente maravilloso poder empezar esta nueva temporada”, afirmó.

Con respecto al nuevo entrenador, el defensa comentó que están muy confiados en las ideas y la manera de trabajo del estratega, “Es muy especial comenzar a trabajar bajo el nuevo técnico y la llegada que tuvo, con todo el equipo, fue muy buena”. Además se sintió comprometido con las nuevas ideas, “es importante poder superar nuestra campaña pasada e intentar aplicar, lo más rápido posible, los nuevos concepto de Pellegrini”.

El belga también reconoció que este viaje a Sudáfrica es muy especial para él, ya que el año pasado no pudo estar, debido a una cirugía en su pie y porque Nelson Mandela es un hombre al cual él admira mucho. “Simbólicamente para mi este viaje es una gran cosa, Mandela es un héroe y un ejemplo”.