temas del día

Notas


La soprano chilena Esperanza Restucci se presenta en Las Condes

Esperanza Restucci
Publicado por
Envíanos tu corrección

La soprano y compositora chilena Esperanza Restucci, destacada como la mejor cantante de la música independiente 2011 por la SCD, presentará el jueves 25 de julio, a las 20:00 horas, en el Teatro Centro Cultural Las Condes, su proyecto Poesía e Inspiración, un viaje musical por el estilo barroco, en el que interpretará arias de Monteverdi, Caccini, Vivaldi y Scarlatti, entre otros. La acompañarán destacados músicos chilenos como Luciano Taulis, en viola da gamba; Raúl Orellana, violinista que forma parte de la orquesta barroca del famoso contra-tenor Philippe Jaroussky en Paris, y Camilo Brandi en clavecín.

En la propuesta escénica, el cuarteto será bañado por imágenes en movimiento, reinterpretando en paisajes el contenido poético de las arias, contenidos diseñados especialmente para la presentación en el escenario de Las Condes.

“En Europa la gente ama el canto lírico y es algo que quiero que acá se haga más popular y más afín a la gente joven de nuestro país”, afirma Esperanza Restucci, quien deleitará a los asistentes con un programa de diez piezas maestras del repertorio renacentista y barroco, como Si dolce e il tormento, de Monteverdi; Amarilli mia bella y Ave María, de Caccini; Vedro con mio diletto, de Vivaldi, entre otras, incluyendo una pieza inédita de su autoría, titulada The letter.

Formada en la Escuela Moderna de Música, donde estudió canto popular y composición, Esperanza Restucci partió en 2006 rumbo a Alemania a perfeccionar su técnica lirica con el barítono alemán Peter Frank, en Weimar, una de las ciudades más culturales de Europa. En 2011 se trasladó a Berlín donde vivió hasta fines del año pasado. Al segundo año de su estadía en Alemania ya se encontraba dando pequeñas giras por diferentes ciudades europeas, como Barcelona, Milán, Stuttgart, entre otras, presentando sus programas de música de cámara.

Hija del compositor y reconocido guitarrista Antonio Restucci, está hoy de vuelta en Chile con una agenda llena de proyectos que destacan notablemente. Sus propuestas escénicas están llenas de detalles, desde vestuarios de alta costura, hasta escenarios en movimiento con videos filmados en sus viajes por el viejo continente para acompañar programas que van desde el periodo barroco hasta la música contemporánea, dándoles un aire moderno y vanguardista al arte escénico.

Fecha: jueves 25 de julio, 20:00 horas

Lugar: Teatro Centro Cultural Las Condes Apoquindo 6570

Teléfono: 562 28969800

Precio: $ 4.000 general / $ 2.000 Tarjeta Vecino Las Condes y convenios

Mas información en www.culturallascondes.cl y www.esperanzarestucci.cl

Esperanza Restucci

Esperanza Restucci

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados