Notas


Jorge Aguilar avanzó a octavos de final en challenger de San Benedetto

Osvaldo Villarroel/AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista chileno Jorge Aguilar (190º de la ATP) avanzó este martes a los octavos de final del challenger de San Benedetto, en Italia, tras derrotar en sets seguidos al venezolano David Souto (285º).

La segunda raqueta nacional no enfrentó mayores inconvenientes en el debut y con un sólido juego de fondo acabó con la resistencia del jugador llanero con parciales de 7-5 y 6-3, en una hora y 34 minutos de juego.

Con el triunfo de hoy, ‘Manimal’ ya superó lo realizado la semana en el challenger de Timisoara, en Rumania, donde cayó en la primera ronda ante el serbio Boris Pashanski por 7-5, 2-6 y 4-6.

Por el boleto a cuartos de final, el otrora campeón mundial Sub 16 se verá las caras con el local Thomas Fabbiano (258º), quien superó claramente en el estreno al español Jordi Samper-Montana (219°) por 6-2 y 6-0.

El challenger de San Benedetto se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 30 mil euros más hospitalidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados