temas del día

Notas


Alberto Undurraga entregó detalles de propuesta para disminuir dieta parlamentaria en un 40%

Jose Francisco Zuñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En entrevista con Radio Bío Bío, el vicepresidente de la Democracia Cristiana y candidato a Senador por Santiago poniente, Alberto Undurraga, comentó acerca de la propuesta de rebajar la dieta parlamentaria en un 40%.

Undurraga aseguró que es posible realizar la labor parlamentaria disminuyendo un 40% de la dieta que reciben Diputados y Senadores, además, señaló que ha estado trabajando en tres “buenas prácticas” que deberían estar instaladas en el Parlamento. Éstas son, poner un límite a la reelección, terminar con las “autoasignaciones” de recursos y vincular la dieta parlamentaria con el salario mínimo.

El candidato indicó que en caso de no conseguir los votos para rebajar la dieta parlamentaria, propondría que el excedente de estas asignaciones, sea donado a instituciones de beneficencia.

Escucha la entrevista completa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados