Notas


Dirigente portuario denuncia supuesto tráfico de influencias en proyecto Mall Barón

proyectopuertobaron.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva denuncia por supuesto tráfico de influencias en el caso Mall Barón realizó el dirigente portuario Jorge Bustos.

Esta vez sus dardos apuntaron al Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, a quien acusó de falta de probidad por supuestamente mantener lazos de confianza con el abogado de Mall Plaza, Edgardo Palacios Angelini y el ministro de la Corte de Apelaciones, Germán Lhurs, quien votó a favor del recurso de no innovar respecto del proyecto del Mall Barón en Valparaíso.

El dirigente portuario pidió que el Gobierno tome cartas en el asunto, removiendo de su cargo al Contralor General por faltas a la probidad

La petición de renuncia se debe a que el Contralor habría respondido tardíamente a las solicitudes de investigación del caso Mall Barón, y a que en primera instancia emitió un dictamen realizando una serie de precisiones respecto del impacto ambiental de la construcción, en el flujo vehicular de Valparaíso.

Sin embargo el dirigente portuario denuncia que posteriormente, Ramiro Mendoza, efectuó una re interpretación de su dictamen, abriendo un flanco de dudas respecto del informe entregado y de las influencias que pudo tener el abogado de Mall Plaza en sus nuevas declaraciones públicas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados