temas del día

Notas


Alumnas del Liceo Técnico penquista se toman uno de los ingresos exigiendo mejoras a los baños

Valeska Belmar (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de estudiantes del Liceo Técnico Femenino de Concepción mantienen tomado este lunes uno de los ingresos al establecimiento, específicamente, el principal por calle Víctor Lamas.

Hasta el lugar llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros para dialogar con las alumnas y advertirles que deben desalojar el recinto.

Al contrario de la mayoría de las movilizaciones estudiantiles relacionadas a una educación gratuita, en este caso las jóvenes exigen las mejorías de sus baños.

Una de las alumnas de cuarto medio, señaló a Radio Bío Bío que “el director sólo nos da vueltas y vueltas. Hace tiempo que venimos pidiendo la desratización y también higiene en los baños. Están en malas condiciones, nosotras queremos ser escuchadas”.

La estudinte también añadió que “siempre dicen que esperemos, pero yo llevo cuatro años ya esperando… quiero una mejor condición para mis compañeras que van a llegar, sólo eso”.

A esta hora, Fuerzas Especiales se mantiene expectante en las afueras del centro educacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados