temas del día

Notas


Tenis Paralímpico: Chilenos Méndez y Mardones avanzan a las semifinales en Croacia

www.ccu.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los tenistas paralímpicos nacionales, Robinson Méndez y Francisca Mardones, avanzaron este domingo a las semifinales del torneo internacional “Arcotel Rezidencija 55″, que se disputa en Croacia.

Méndez (57° ITF) prolongó sus festejos en Zagreb luego de superar por 7-5 y 6-1 al alemán Steffen Sommerfeld (29° ITF).

“El primer set fue muy ajustado porque el nivel de ambos es muy parejo. En el segundo set salí más decidido y cambié a un juego más ofensivo, lo que me dio resultado. Físicamente estoy en excelentes condiciones para enfrentar lo que queda de torneo”, dijo el tenista paralímpico nacional.

La primera raqueta chilena disputará este lunes la semifinal ante el británico Alfie Hewett, 26° del mundo y segundo cabeza de serie del torneo, y quien hoy avanzó a semifinales tras derrotar por 6-1 y 6-3 al griego Giorgos Lazaridis (135° ITF).

En el cuadro femenino, en tanto, Francisca Mardones (16° ITF) también alcanzó las semifinales tras superar por un doble 6-2 a la turca Julide Yildiz (44° ITF). La nacional buscará este lunes el paso a la final ante la francesa Charlotte Famin (23° ITF), quien hoy superó por un expresivo 6-0 y 6-1 a la turca Ebru Bulgurcu (35° ITF).

En el dobles, en tanto, Mardones, junto a la alemana Bianca Osterer, avanzó hasta la final del torneo tras vencer hoy a las francesas Souad Yamani y Charlotte Famin por 6-0 y 6-1. La dupla chileno-alemana disputará la final este lunes ante el binomio compuesto por la francesa Pauline Helouin y la turca Busra Un.

En el dobles masculino, Robinson Méndez, junto al alemán Steffen Sommerfeld, dijeron adiós a la competencia tras caer en semifinales por 6-2 y 6-2 ante los británicos Alfie Hewett y David Pillipson.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados