temas del día

Notas


Puerto Montt: No descartan reabrir caso de licencias médicas falsas tras formalización de Rondón

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal Rodrigo Tejos señaló este domingo que si bien la investigación por falsas licencias médicas que habría emitido el siquiatra que trabajó para Carabineros está cerrada, ésta podría reabrirse si aparecen nuevos antecedentes.

El persecutor de Puerto Montt indicó que Patricio Rondón Ramos, formalizado actualmente por ejercicio ilegal de la profesión, fue investigado previamente por la Fiscalía entre los años 2010 y 2011 por este ilícito, causa en la cual la instancia decidió no perseverar siendo cerrada a fines del año pasado, incluso con la venia de la Corte de Apelaciones.

Pese a esto y ante la aparición de nuevos antecedentes como el aportado por la agencia Inmune, que cifró en 600 millones de pesos el desfalco que el presunto falso médico habría cometido en el sector privado, Tejos explicó que la pasada investigación podría ser reabierta, aunque aquello es algo que hasta ahora no se tiene planificado.

Ante una eventual reapertura, el persecutor señaló que sería la fiscal Pamela Salgado quien deberá resolver si el supuesto delito se agrupa a la investigación por ejercicio ilegal de la profesión, la única falta por el cual el Ministerio Público indaga actualmente a Rondón Ramos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados