temas del día

Notas


Feriantes constituyen legalmente su Confederación Gremial Nacional este lunes

José Carvajal | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes 8 de julio los feriantes del país constituirán legalmente la Confederación Gremial Nacional de Organizaciones de ferias libres, persas y afines, figura que entregará una mayor representatividad gremial a sus asociados y les dará mayor jerarquía sobre las organizaciones de base, según destacan.

“Pasar de una Asociación Gremial a una Confederación nos brindará una estructura más piramidal, por tanto más ordenada, para la entrega de los servicios y beneficios a nuestros asociados, así como también en materia de los compromisos y responsabilidades de las organizaciones con nuestro gremio. Permitirá potenciar las características organizacionales de las ferias para que éstas asuman su liderazgo en lo comercial, como entidades microempresariales, facilitando su trabajo”, explicó el presidente de la Asociación de Ferias Libres ASOF A.G., Héctor Tejada, según detalla un comunicado de la organización.

En la oportunidad, además, los feriantes realizarán- en forma paralela- el Consejo Nacional, instancia bianual en la cual se evaluarán y expondrán las estrategias de trabajo que impulsan en el país. Participarán 36 consejeros de Arica a Aysén.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados