temas del día

Notas


Confirman que Universidad Católica Silva Henríquez en Valparaíso fue desalojada este domingo

Francisco Saavedra | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En conversación con Una semana en la Radio, el general de Carabineros, Rodolfo Pacheco, confirmó que la sede de Arte de la Universidad Católica Silva Henríquez en Valparaíso fue desalojada este domingo.

Según explicó el general Pacheco, el operativo se llevó a cabo a las 7 de la mañana luego que el rector de la institución, Jorge Baeza, solicitara, por medio de una carta, la medida a Carabineros.

Fruto de este operativo, siete estudiantes que se encontraban al interior del recinto fueron detenidos, cinco hombres y dos mujeres. En este contexto, Pacheco destacó la tranquilidad con que se realizó el operativo.

Asimismo, resaltó que la universidad se encontraba en buen estado y que los estudiantes de la toma se preocuparon por mantener el orden y la infraestructura al interior del recinto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados