Absuelto de todos los cargos que se le imputaban resultó el transportista escolar, acusado de abusar sexualmente y en reiteradas oportunidades de una menor con retraso mental en Osorno.

Conforme a lo dictaminado por el Tribunal, el relato de la menor durante el juicio fue contradictorio dejando en evidencia la falta de credibilidad en la declaración de la presunta víctima, por lo que no se pudo acreditar la agresión sexual acusada.

El Fiscal del caso, Jaime Sáez, quien tras la lectura de veredicto salió de la sala notoriamente contrariado con la resolución de los jueces, señaló que la prueba pericial y testimonial desde su punto de vista sí acreditaban los hechos, sumándose que la víctima posteriormente desencadenó cuadros de autismo atípico y esquizofrenia.

Una postura totalmente distinta tras la audiencia fue la del abogado defensor, Cristian Rozas, quien se mostró más que satisfecho con la resolución aludiendo que no podían condenar a su representado, en base al testimonio de una menor que se acreditó que padece de esquizofrenia.

Recordemos que la acusación se fundamenta en la confesión de la menor en 2011 a un psicólogo de su establecimiento, en torno a las tocaciones de índole sexual efectuadas por ‘el tío del furgón’, el que según la denuncia las efectuaba mientras transportaba a la menor de la casa al colegio durante 2009.

El fallo absolutorio será ratificado durante la semana del 8 de julio, tras lo cual la Fiscalía tiene un plazo de 10 días para analizar en detalle el fallo.