Notas


Tribunal Oral de Concepción condena a tres sujetos por tráfico de 40 kilos de pasta base

De contexto: Alex Diaz Diaz / Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En fallo unánime la Segunda Sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción, condenó a Héctor José Flores Bravo, Luis Antonio González Romo y Carlos Enrique Gómez Navarro, en calidad de autores del delito de tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, hecho ocurrido el 30 de septiembre de 2012 en la comuna de Penco.

De acuerdo a la acusación fiscal, acreditada en el juicio por el persecutor, alrededor de las 6:00 horas del 30 de septiembre de 2012, en el enlace ubicado en la Ruta 150, con autopista del Itata de la comuna de Penco, los sujetos fueron detenidos mientras se trasladaban desde Santiago a Concepción, en una máquina de la empresa EME Bus, transportando 41 kilos 351 gramos brutos de cocaína base.

La droga se dividía en cinco paquetes contenedores de 5 kilos 175 gramos brutos dentro de una mochila portada por Flores Bravo; 15 paquetes de 15 kilos 490,7 gramos brutos dentro de una maleta de González Romo; y 20 de 20 kilos 685,9 gramos en una maleta portada por Gómez Navarro, toda la cual estaba destinada a la venta.

“Que con lo declarado por los detectives que intervinieron en el procedimiento y los informes sobre la droga, más lo declarado por los propios enjuiciados Flores Bravo, González Romo y Gómez Navarro, el tribunal ha adquirido la convicción, más allá de toda duda razonable, que los nombrados, el 30 de septiembre de 2012, en la comuna de Penco, intervinieron de un modo inmediato y directo en el hecho punible materia de la acusación”, expresó el veredicto.

La audiencia de comunicación de la sentencia, que será redactada por el magistrado Rodríguez Cuevas, se desarrollará a las 13 horas de este martes 9 de julio de 2013.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados