Notas


La Polar logra acuerdo con trabajadores movilizados en Valdivia

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Sindicato de Trabajadores de La Polar en Valdivia, Humberto Poveda, confirmó que se alcanzó un acuerdo con la multitienda, luego de que viajaran a conversar con la gerencia en Santiago.

Poveda agregó que pese a que los acuerdos no fueron del todo beneficiosos en esta ocasión, por lo menos la gerencia aceptó negociar con los 1.300 funcionarios, incluyendo a los 800 con quienes se negaban en un primer momento.

Poveda señaló que entre los acuerdos se contempla el aumento del sueldo a 218 mil pesos, a aquellas personas que tengan menor al mínimo establecido por la ley, y bonos de término de conflicto y antigüedad.

El dirigente sindical indicó que el punto más importante de lo discutido, es que para el 2016 podrán negociar todos los funcionarios al mismo tiempo, no en diferentes fechas, como era hasta antes del compromiso adoptado a fines de esta semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados