temas del día

Notas


Demuelen histórica fachada de multitienda Taboada en Valdivia

Bárbara Cox (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El frontis de lo que fuera la multitienda local Taboada, que resultó completamente destruida tras el incendio registrado en septiembre de 2012 en el centro de Valdivia, fue demolida este sábado.

Decenas de personas veían a la imponente máquina arrasar los restos del inmueble, y con nostalgia lamentaban la caída de la simbólica construcción, que no tenía protección patrimonial.

Hubo recuerdos de familiares que alguna vez trabajaron en el lugar, así como de quienes cuando niños iban al banco que antes funcionaba en el destruido edificio.

En medio de las faenas, una persona se dio cuenta que el propio dueño de la multitienda, José Taboada, había llegado a ver la escena. Éste no quiso dar declaraciones, sólo estuvo unos minutos y se fue en su vehículo.

La idea original de los Taboada era mantener la fachada, si los ingenieros lo autorizaban. Aún no está claro qué se construirá en ese terreno.

Cercanos al empresario apuntan a que la familia analiza varios proyectos, pero la venta no estaría considerada.

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados